Empresas de seguridad privada se suman al apoyo contra el COVID-19.

La ASUME agradeció las facilidades para que los guardias de seguridad privada desarrollen sus funciones y transiten libremente a sus lugares de trabajo.

Agrupaciones de seguridad privada están listas para proteger y resguardar empresas y posiciones estratégicas del gobierno ante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

En una carta dirigida al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo Montaño , las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), organismo promotor de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad (CNIS), a la que se han adherido las 32 asociaciones más representativas del sector de la seguridad privada en México, agradecieron que el pasado 30 de marzo en una circular, se solicitara brindar las facilidades para que los guardias de seguridad privada desarrollen sus funciones y transiten libremente a sus lugares de trabajo, ya que su labor es esencial en la seguridad.

“Agradecemos y valoramos la Circular con fecha 30 de marzo de 2020, emitida amablemente por usted, en la que se nos solicita como industria de la seguridad privada: “aplicar protocolos de actuación y reforzar las acciones correspondientes con nuestros prestatarios para prevenir incidentes delictivos y reforzar la coordinación con el gabinete de seguridad”, indica la misiva de las empresas. (Durazo,2020)

Estas señalaron que la circular firmada por el funcionario y enviada también a las Fuerzas Armadas y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), les da certeza jurídica.

“La Medida 1, inciso c) del Acuerdo por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), menciona explícitamente a los “guardias en labores de seguridad privada” como una actividad esencial para atender estar contingencia”, indica la carta.

De esta manera, señalaron, podrán incrementar la eficacia de su operación en sectores y actividades vitales que son resguardadas y protegidas por su industria, como hospitales y centros de salud (públicos y privados), cadenas de suministro y alimentación, energía, laboratorios químicos, farmacéuticos y almacenes, entre otros que son sustantivos para hacer frente a la pandemia.

Por Diana Martinez. México,El Heraldo, abril,2020.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *